¿Cómo se fabrican los envases metálicos?

¿Cómo se fabrican los envases metálicos?

fabricación envases metálicos litochap

Un envase metálico es, en general, un recipiente rígido que puede contener productos de alimentación, cosmética, ocio, textil, botellas, etc., que posteriormente se enviarán a manos de los clientes finales. Estos envases metálicos son llamativos y tienden a reutilizarse en los hogares debido a sus diseños ilimitados sobre todo en fechas especiales como Navidad, San Valentín, etc.

Sus ventajas y características con respecto al resto de materiales para la fabricación de packaging personalizado, convierten a los envases metálicos en el envoltorio perfecto para tu producto.

Propiedades de los envases metálicos

La difusión que tiene el metal es gracias a las características que tiene y lo versátil que es a la hora de crear envases. Entre sus propiedades más destacadas están:
– Reutilizable
– Gran capacidad de deformación
– Adecuación a distintos fines comerciales y productos.
– Ligero
– Hermético
– Gran adherencia para conseguir buenos resultados de personalización a través de técnicas de impresión.
– Reciclable en su 100%.
– Capacidad de seguir evolucionando para conseguir más y mejores envases metálicos.

Recuerda que en Litochap contamos con certificaciones como BRC Packaging, ISO 9001:2015 y Sedes SMETA 4 Pillars que nos aseguran como una empresa especializada en envases de alimentación, regulada por un estricto sistema de gestión de calidad y responsable no solo con el área de trabajo o la seguridad también responsable con el medio ambiente y la ética empresarial.

A la hora de su fabricación podemos clasificar los envases metálicos según su forma. Si tenemos en cuenta esta clasificación pueden ser cilíndricos, cuadrados, rectangulares, de caja o de estuche. Ahora que los tenemos clasificados podemos pasar al proceso de fabricación.

Técnica de fabricación de los envases metálicos con dos piezas

Generalmente, los envases suelen contar con dos piezas, el cuerpo y la tapa, estos envases se realizan mediante la técnica de fabricación DRD:

La técnica DRD (embutido-reembutido), consta de un proceso donde partiendo de un metal plano se dibuja un esbozo del corte y la embutición del envase metálico, pero con mayor diámetro y menor altura que el deseas conseguir finalmente. Después de realizar este proceso se pasa al reembutido, donde se procede a realizar un esbozo con la altura y el diámetro acordes con lo pactado con el cliente. Finalmente se moldea el fondo, se realiza el contorneado para conseguir el envase metálico deseado.

En Litochap no solo fabricamos envases metálicos de dos piezas, también contamos con otros productos metálicos para promociones como bandejas, cartelería, ceniceros, imanes o posavasos. ¡Anímate e infórmate!

Facebook
LinkedIn
Twitter
Telegram
WhatsApp

Ver otras noticias

¡Estrenamos web!

En Litochap estamos trabajando para potenciar la comunicación y la marca de nuestra compañía, por eso hemos creado este nuevo portal corporativo

metal dulce II

Tus envases más dulces

La imagen de un producto es casi tan importante como la calidad del mismo. Su envoltorio, su packaging, predispone de forma decisiva

imagen articulo web

Preparando la Navidad

En Litochap ya estamos fabricando y personalizando los envases metálicos para esta Navidad. Un proceso realizado de forma íntegra en nuestra fábrica