Certificaciones para empresas de packaging

Certificaciones para empresas de packaging

certificaciones litochap

En Litochap destacamos en la fabricación de envases metálicos gracias a nuestra experiencia en el sector de más de 25 años. Actualmente, nuestro esfuerzo por alcanzar los productos de máxima calidad ha sido reconocido. Entre nuestras certificaciones, que garantizan la mayor calidad y el mejor servicio de nuestra empresa, podemos destacar: BRC Packaging, ISO 9001:2015 y Sedex SMETA 4 Pillars.

Para los que no sepáis en qué consisten estas certificaciones os hacemos un pequeño resumen de cada una de ellas.

¿Qué es BRC Packaging?

Esta norma, cuyas siglas corresponden a British Retail Consortium, es un sistema de seguridad alimentaria llevado a cabo conjuntamente por la distribución minorista británica (BRC) y el Instituto del Packaging (IOP).
Hoy en día es considerada el marco de referencia para asegurar la calidad del material del envasado, seguridad y la legalidad de los envases empleados. Es el primer estándar de este tipo en el mundo reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria Global (GSFI).
Principalmente asegura una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria para los envases producidos teniendo en cuenta una serie de factores como las demandas de los consumidores, los requisitos legales, la responsabilidad de los distribuidores y la globalización del suministro de productos.
Tener esta norma significa que en Litochap cumplimos profesional y eficazmente con la gestión de calidad y seguridad del producto, con las normas relativas a las instalaciones, con el control de procesos y productos, el sistema de gestión de peligros y riesgos y el compromiso del equipo directivo con la revisión y reuniones de la producción.
Los consumidores y otras partes interesadas obtienen beneficios claros con esta implementación ya que se aseguran de que los envases de alimentos que adquieren están libres de peligros que puedan afectar a la salud del consumidor.

¿Qué es ISO 9001:2015?

Esta norma se corresponde a un sistema de gestión de calidad que establece que requisitos debe de cumplir una compañía para contar con un sistema de gestión de calidad apropiado.
Esto quiere decir que todos los envases que producimos y ofertamos en nuestra tienda de envases metálicos son de una calidad excelente, esta norma confirma que se minimiza el número de errores de producción ya que corrobora que tenemos unos procedimientos de trabajo mejor definidos.
Esta certificación oficial se centra en el cliente, este y su satisfacción final tanto presente como futura son el objetivo más importante del negocio.

¿Qué es Sedex SMETA 4 Pillars?

En Litochap somos una organización que siempre tiene en cuenta el respeto hacia los derechos laborales de los empleados que intervienen en nuestros procesos.
Esta certificación confirma que nuestra compañía considera y obedece los principios de producción ética y socialmente sostenible. Lo que quiere decir que apoyamos la Libertad de Asociación, la Seguridad y la Higiene, condenamos el trabajo infantil, entre otros temas relacionados con la responsabilidad ética laboral.
Para medir esto, la metodología SMETA hace uso del código acordado por la Iniciativa de Comercio Ético (ETI) y la legislación local.

Las certificaciones alcanzadas por Litochap son un orgullo para nosotros y una garantía de calidad y servicio profesional para nuestros clientes. Si deseas contar con una empresa de envases metálicos personalizables que asegure la calidad de sus productos, ¡contacta con nosotros! Te aconsejaremos y resolveremos tus dudas durante todo el proceso de creación.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Telegram
WhatsApp

Ver otras noticias

¡Estrenamos web!

En Litochap estamos trabajando para potenciar la comunicación y la marca de nuestra compañía, por eso hemos creado este nuevo portal corporativo

metal dulce II

Tus envases más dulces

La imagen de un producto es casi tan importante como la calidad del mismo. Su envoltorio, su packaging, predispone de forma decisiva

imagen articulo web

Preparando la Navidad

En Litochap ya estamos fabricando y personalizando los envases metálicos para esta Navidad. Un proceso realizado de forma íntegra en nuestra fábrica