Envases metálicos respetuosos con el medio ambiente

Envases metálicos respetuosos con el medio ambiente

Envases metálicos promocionales

El aumento del reciclaje por la sociedad y la facilidad del metal para ser reciclado, convierte a sus envases en una buena elección ya que es: seguro para el producto que se encuentra en el interior y lrespetuoso con el medio ambiente.

En los últimos años, la fabricación de envases metálicos ha reducido sus emisiones de C02 hasta un 33% según Metal Packaging Europe (Asociación de Productos de Envases Metálicos Rígidos). Pero esta claro que la acción de reciclar por parte de los consumidores es un punto importante para ayudar en las tareas a favor del medio ambiente.

Empresas y consumidores pueden trabajar juntos para conseguir que los envases de metal se conviertan en un tipo de recipiente para los productos resistente y ecofriendly.

Así mismo, está claro que la fabricación de embalaje de metal tiene una excelente ventaja competitiva y es que puede transformarse en distintos tamaños, formas y diseños según los requisitos de cada empresa. Para que tengan un esquema general, os exponemos algunas ventajas del packaging metal.

4 ventajas del packaging de envases metálicos

Ventajas envases metálicos
Ecofriendly/reciclable. Los envases metálicos se pueden reciclar y reutilizar durante mucho tiempo haciendo que el impacto medioambiental sea mucho menor que los envases fabricados con otro tipo de material.
Resistencia. El envase metálico es más fuerte y resistente que otros materiales y protegen el producto de cualquier amenaza externa como bacterias o temperaturas que puedan modificar la calidad del producto.
Inocuidad. En relación con lo anterior, su ventaja principal reside en que durante todo el proceso desde la fábrica hasta el consumidor no se puede manipular la calidad original ni el contenido del envase.
Ligero y duradero. Los envases de metal pesan poco, facilitan el transporte y su almacenamiento lo que, unido a todo lo anterior, lo convierten en el material perfecto para la seguridad tanto de la empresa, del medio ambiente y del consumidor final.

En conclusión, la industria dedicada a la fabricación de los envases de metal está concienciada con el medio ambiente y realiza avances cada año para que su producto pueda seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores con la mayor seguridad de que podrán volver a reutilizarlo una y otra vez sin reducir su calidad, disminuyendo el consumo eléctrico y de energía y aumentando la concienciación sobre el reciclaje.

En Litochap, llevamos años trabajando en reducir el impacto medioambiental durante la fabricación de nuestros envases y nos sentimos orgullosos de poseer el sello europeo que así lo certifica. De este modo, los clientes para los que trabajamos (alimentación, bebida, textil, marketing promocional, etc.) son conscientes de que al elegirnos están apostando, no solo por un producto de calidad, sino óptimo para el medio ambiente.

Envases metálicos recicablesSi tú también tienes conciencia ecofriendly te invitamos a conocer todos los servicios que podemos ofrecerte para promocionar tus productos o dar mayor visibilidad a tu marca.

Litochap. Empresa fabricante de envases metálicos. 

Facebook
LinkedIn
Twitter
Telegram
WhatsApp

Ver otras noticias

¡Estrenamos web!

En Litochap estamos trabajando para potenciar la comunicación y la marca de nuestra compañía, por eso hemos creado este nuevo portal corporativo

metal dulce II

Tus envases más dulces

La imagen de un producto es casi tan importante como la calidad del mismo. Su envoltorio, su packaging, predispone de forma decisiva

imagen articulo web

Preparando la Navidad

En Litochap ya estamos fabricando y personalizando los envases metálicos para esta Navidad. Un proceso realizado de forma íntegra en nuestra fábrica