¿Envases metálicos o envases de plástico?

¿Envases metálicos o envases de plástico?

litochap envases metalicos personalizados reutilizables reciclables

La conservación de los productos que se venden viene dada por el envasado, según del material que esté hecho tiene unas ventajas u otras. Pero, ¿son mejores los envases de metal o los envases de plástico?

Esta pregunta la tienen muy en cuenta los consumidores ya que afectan de forma directa a lo que contienen. Hay ciertos productos como los de alimentación que deben estar sellados herméticamente o que necesitan unas condiciones que otros materiales no pueden ofrecer. Es por ello que te queremos comentar las ventajas de realizar el packaging de tu producto con nuestros envases de metal.

Ventajas de los envases metálicos

Las principales ventajas y que más debes tener en cuenta es que los envases metálicos con 100% reutilizables y reciclables. Este es un aspecto fundamental debido al auge de la concienciación sobre medio ambiente, ya que permitirá a tus compradores o bien mantener en casa el envase para reutilizarlo y que tu marca quede en el hogar de tus clientes; o bien reciclarlo para fabricar otros envases con el 100% de su totalidad.

¿Por qué es mejor el metal que el plástico para tus envases?

Si tenemos en cuenta que la mayor parte de los productos utilizan plástico en su fabricación, pero también hay que ver que éste deriva de materiales sintéticos o del petróleo. A pesar de que se sigue usando y su porcentaje de reciclaje es mayor en los últimos años solo el 9% se recicla. Sí, solo esta mínima parte.

Normalmente los envases de plástico no están compuestos solo por plástico, sino también por cartón o aluminio, como los tetrabriks, y su reciclaje se convierte en un proceso a 3 capas más complejo. El plástico cuenta, además, con distintos derivados que llevan a convertir el reciclaje en un proceso lento y costoso.

Por el contrario, el metal puede reciclarse, fundirse y transformarse en un 100% y además sin perder ninguna de sus propiedades. La durabilidad y la resistencia son dos factores fundamentales para mantener tu producto en un envase de metal. Y como bien hemos dicho antes, se pueden reutilizar y servir para meter otros objetos o alimentos que quieras sin tener que desechar. Como esa caja de una botella de edición Navidad de la que no te quieres deshacer o la caja de galletas que encuentras por casa que abres y tiene cosas de costura.

Por último, desde Litochap te aseguramos que tu envase metálico o producto promocional quedará espectacular con nuestro mejor metal y una personalización adecuada para lo que necesitas. Contamos no solo con los medios para crear envases metálicos personalizados de distintos tamaños y formas, también con las técnicas de personalización más modernas del mercado.

Asegurar tu producto es fácil con los envases de metal. Duraderos, resistentes, que mantienen las propiedades intactas de tus productos y además son un elemento diferenciador y llamativo para conseguir llegar a los clientes.

Y si todo esto no te convence, te invitamos a que contactes con nosotros y te informes sobre nuestro proceso de producción de los envases metálicos que quieres con la personalización que deseas.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Telegram
WhatsApp

Ver otras noticias

¡Estrenamos web!

En Litochap estamos trabajando para potenciar la comunicación y la marca de nuestra compañía, por eso hemos creado este nuevo portal corporativo

metal dulce II

Tus envases más dulces

La imagen de un producto es casi tan importante como la calidad del mismo. Su envoltorio, su packaging, predispone de forma decisiva

imagen articulo web

Preparando la Navidad

En Litochap ya estamos fabricando y personalizando los envases metálicos para esta Navidad. Un proceso realizado de forma íntegra en nuestra fábrica